lunes, 8 de agosto de 2011

Suplementos para el siglo XXI

Muchas formulaciones recientes e interesantes y nutritivas aisladas están entrando en el mercado deportivo de los suplementos. Al igual que con cualquier cosa nueva utiliza tus productos con prudencia, sigue las recomendaciones indicadas y evita el uso en exceso.

El ORIZANOL DE GAMMA, un extracto del aceite del salvado de arroz, ha tenido gran éxito con levantadores de pesas y culturistas como suplemento sin esteroides. Las investigaciones demuestran que disminuye el tejido graso, aumenta la fuerza, mejora la recuperación de los entrenamientos y reduce la fatiga muscular. Ahora, el ingrediente activo del ORIZANOL GAMMA, el ácido ferúlico, se ha puesto en prueba con levantadores de pesas y se ha visto que ejerce un efecto incluso más poderoso.

Los POLÍMEROS DE GLUCOSA, un reconstituyente científico de carbohidratos con un índice bajo en glucemia, se pueden obtener en forma de polvos, pastillas y bebidas para suministrarte energía antes, durante y después de los entrenamientos o de las competencias.

La INSULINA, una hormona clave responsable de la producción de energía y de la construcción muscular requiere la presencia del CROMO y de la NIACINA para desempeñar sus funciones. Sin embargo ambos nutrientes, a menudo se suministran muy poco, víctimas del procesamiento de los alimentos y la ingestión de altos niveles de azúcar.

El duro entrenamiento físico es otro factor de agotamiento. Puedes asegurar tu ingestión de suplementos con un nuevo complejo de alta absorción de CROMO NIACINA llamado POLINICOTINATO DE CROMO, también conocido como CROMO MATE (GTS).

La INOSINA es un suplemento derivado de un compuesto natural encontrado en el cuerpo, estimula la generación de ATP, el bioquímico básico derivado de la alimentación para estimular las fibras musculares. Los deportistas desde corredores de Maratón hasta levantadores de pesas, dicen que les permite ejercer un esfuerzo muscular máximo durante un período de tiempo mayor. En la Unión Soviética, donde se utilizó por primera vez, los deportistas rusos juran por ello.

Los POLVOS como substitución a las comidas son la respuesta práctica a los deportistas que están demasiado ocupados como para hacer de 5 a 6 comidas diarias. Añades agua, jugo de frutas o leche descremada para obtener un licuado nutritivo, fácil de preparar y de buen sabor. Un producto de alta calidad bien equilibrado puede contribuir hasta en 50% de tu ingesta diaria de calorías.

La CREATINA, que es un compuesto derivado de los aminoácidos Arginina, Glicina y Metionina, es producida en el cuerpo humano, principalmente en el hígado, páncreas y los riñones, y puede ser obtenida de una dieta basada en carne roja o pescado ( 5 gramos de Creatina = 1 Kilogramo de Carne). De este modo, un individuo tendría que comer cerca de 4 Kilogramos de Carne para ingerir 20 gramos de Creatina – la dosis inicial de carga regularmente prescrita durante la primer fase de suplementación --.

La CREATINA es almacenada principalmente en los músculos (un 98% aproximadamente) como Creatina libre o ligada a una molécula de Fosfato (FCr. o Fosfocreatina). La FCr sirve como una fuente inmediata para la contracción muscular, que es especialmente importante durante un lapso de tiempo corto anaeróbico de un ejercicio de alta intensidad, como lo es un sprint o levantamiento con pesas.

Otra función vital de la CREATINA es la habilidad de compensar o mitigar los iones de hidrógeno. Los iones de hidrógeno son los responsables de la disminución del PH del músculo (se vuelve más ácido, un factor que contribuye a la fatiga muscular).

La GLUTAMINA, que contribuye a la recuperación del glucógeno muscular después de que hayan disminuido o se hayan agotado los niveles de glucógeno intramuscular al final de un entrenamiento. Esto resulta crucial para deportistas que hagan gran volumen de entrenamiento. La mayor parte de las fuentes proteicas contienen cantidades mensurables de glutamina. Pero debido a la rápida velocidad con que nuestro cuerpo procesa este aminoácido, incluso los atletas que sigan una dieta hiperprotéica se van a beneficiar de una suplementación adicional.

La EFEDRINA, que además de su uso como droga recreacional o precursor de metanfetamina, la efedrina gana popularidad rápidamente, tanto como un ergogénico que aumenta la fuerza, la energía y resistencia, así como un lipolítico que promueve la pérdida de grasa mientras que conserva la masa magra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario