Las aperturas suelen ser incluidas en casi todas las rutinas de entrenamiento, ya que son un ejercicio muy conocido. Este ejercicio entrena la zona media del pectoral, la cara más interna de los músculos del pecho, pero realizar el ejercicio de distintas formas tendrá mayor incidencia sobre una parte u otra de esta zona muscular.
Este ejercicio suele realizarse sobre un banco horizontal, aunque hay muchas otras posibilidades. En un banco horizontal se incide directamente sobre la zona media del pecho. Para trabajar de mayor manera la parte superior o inferior es necesario realizar este ejercicio en un lugar que no sea el banco horizontal.
Un banco inclinado es el aliado para trabajar la parte superior del pecho. Las aperturas han de realizarse de la misma forma que cuando se está en un banco horizontal. La parte inferior de la zona media del pecho se toca de la manera usual. La ejecución del ejercicio es la misma que en cualquier apertura, el ángulo marcado por los brazos ha de ser respetado.
Es importante tener en cuanta que la carga a utilizar no debe ser demasiada, ya que la mayoría de las personas nunca ha trabajado aperturas de esta forma, lo que hace necesario un proceso de acostumbramiento del músculo para así realizar el ejercicio de forma correcta y lograr que la incidencia sea máxima en la zona deseada.
Fuente: rutinasentrenamientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario