martes, 22 de marzo de 2011

Elevacion lateral con cable por Arnold Schwarzenegger


Uno de los factores que hizo de Arnold tan buen competidor fue su deseo constante de aprender y de crecer. En 1969 compitió en su primer Mr Olympia y acabó en segundo lugar muy cerca del Mito, Sergio Oliva. Arnold pensó que el fenomenal desarrollo de hombros fue lo que le dio la victoria a Sergio, así que Arnold se dedicó a engrosar sus deltoides durante todo el año siguiente. Al añadir las elevaciones laterales unilaterales con cable a su rutina, era capaz de aislar por completo la cabeza media y crear así un aspecto más ancho.

Para llevar a cabo el ejercicio, colocad la salida del cable en la parte inferior de la polea y poneos de pie, cerca del aparato, agarrando el cable manteniendo siempre el codo un poco flexionado.

Dejad la otra mano en la cadera para optimizar el equilibrio, elevad el brazo con un movimiento suave hasta que alcance la altura del hombro. Luego bajadlo de forma muy controlada hasta la posición inicial, cerca del muslo. Acabad la serie con ese brazo y pasad entonces al otro. Aseguraos de no emplear un peso excesivo inicialmente, puesto que comprometerá la forma estricta del ejercicio y os impedirá aislar la cabeza media del deltoides. Recordad que después de añadir la elevación lateral con cable a un brazo, ¡Arnold nunca más volvió a perder una competición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario