sábado, 19 de febrero de 2011

the Latin IFBB Pro Christian Toro Lobarede y la deuda de Chile


Por Romeo
Tuve el agrado de conocer al maestro del fisicoculturimo Chileno Christian "Toro" Lobarede el año 2007 para una exposicion en Estacion Central.para mi fue fantastico, le pedi que sacara una foto conmigo y el accedio coordialmente.
Siempre he admirado al Toro Lobarede no solo porque es el unico latinoamericano profesional de fisicoculturimo si no porque como persona es extraordinario,los que lo conocen pueden dar fe de esto, yo algunas veces le hacia consulta por el chat y el coordialmente me las respondia, grandioso.
Un dia viendo los reclames de la television salio el famoso Christian Lobarede inculpado por trafico de sibutramina y esteroides, en ese momento mis ojos se llenaron de lagrimas porque no podia creer lo que estaba viendo,el Toro detenido por venta de farmacos ilegales ¿que creen ustedes que hice? Nada pues mas crecio mi admiracion, diran porque , es simple Christian Lobarede lleva casi 30 años en el mundo del fisicoculturimo y que ha hecho nuestro pais en especial los medios de television ,descalificarlo y basurearlo, pero no me estrañaba porque es tipico de los chilenos.
Ardi en rencor, tristeza y pena ¿porque? no solo por lo que dijeron los medios de comunicacion ,si no porque este pais no valoro a SU GRAN TORO LOBAREDE que nos lleno de triunfos, en escenarios que habian miles de tipos grandes, fuertes pero en un rincon estaba El TORO de Chile, ese hombre que abrazaba el fuego y llevaba el nombre de nuestro pais hacia lo mas alto ¿y que paso? que nunca estuvieron los medios de comunicacion para decir Chile gano 3 lugar de fisicoculturimo profesional gracias a  Christian Lobarede, porque no  solo era el triunfo del toro ,si no de su pais y que eso no lo valoricen no tiene costo alguno, s in embargo las malas noticias y los buitres corren a publicar.
Los Chilenos estamos en deuda con este gran profesional , algunas veces me da coraje pensar que este pais le dan tanto enfasis al futbol y al tenis ,no desmereciendo por supuesto a los deportista, pero el TORO acaso no se merecia que le dijeran gracias toro por tus triunfos ,has llenado de orgullo a tu pais y que lo reconocieran ,como el mejor deportista de Chile.Porque lejos es el mejor deportista que ha tenido nuestro pais y que lastimamente no lo han sabido valorar.
Yo personalmente te gradesco toro, por tus triunfos, el sacrificio y el corazon de guerrero que has tenido por estos 30 años en el fisicoculturimo.
Para mi seras siempre el mejor deportista de este Pais porque nadaste contra la adversidad y triunfaste.
Gracias Toro...Romeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario