miércoles, 26 de enero de 2011

Mujeres: Temor de levantar grandes pesos

Desde el principio de los tiempos, los físicos musculosos y fuertes estaban muy relacionados, tanto que muchas mujeres llegaron a creer que si se hacían mas fuertes desarrollarían un físico grande, masculino. Ahora bien, un aumento en la fuerza puede estar asociado a factores neuronales así como a factores musculares. Como resultado, solo porque una mujer gane mucha fuerza, no significa que crecerá su musculatura, aquí esta el porque:
Primero que nada, la mayoría de las mujeres tienen muchísima menos testosterona que los hombres (aproximadamente 10 veces menos). Como se sabe que la testosterona aumenta la síntesis proteica y el tamaño muscular, es evidente  que las mujeres tienen mucha mas dificultad para construir músculos enormes que sus contrapartes masculinos, cuando usan entrenamiento de fuerza intenso.
Los factores neuronales involucrados en la producción de fuerza están mucho menos desarrollados en mujeres principiantes que en hombres principiantes. Probablemente quizá, porque por tradición, los muchachos jóvenes son mas activos. Como resultado, las mujeres mejorarán esta función en una mayor proporción que los hombres.
Eso no es para decir que las mujeres no pueden construir físicos musculosos. Las mujeres pueden construir músculo con el entrenamiento, pero no a tal punto como sus contrapartes masculinos.
Sin embargo, su potencial de mejorar la fuerza es similar o mayor que los hombres, principalmente porque comienzan desde un punto inicial inferior a ellos.
A la mayoría de los hombres les cuesta mucho tiempo para ganar 10 a 15 kg de músculo al año. Entonces, las mujeres no deberían preocuparse, una mujer puede construir 4 a 6 kg  de músculo de calidad en un año (una vez que paso el nivel inicial), lo que le dará un cuerpo lindo y firme! Las mujeres se verían mucho mejor si agregan 2 a 5 kg de masa muscular magra.
Otro miedo de las mujeres es lesionarse. La mayoría de las personas piensan que las mujeres son más propensas a lesionarse que los hombres. No existe absolutamente ninguna evidencia científica que diga que las mujeres son generalmente más susceptibles a las lesiones relacionadas con el levantamiento de peso. Necesitamos eliminar este mito de la mujer frágil.




Fuente: fitnessydeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario