miércoles, 26 de enero de 2011

Seis formidables rutinas de los mejores fisicoculturistas del mundo.

Rutina para dorsales de Günter Schlierkamp

Gunter incrementa los pesos en cada serie de cada ejercicio, excepto para los remos a una mano con mancuerna.

- Jalones en polea tras nuca: 2 series de 15 a 25 repeticiones » 4 series con 15, 10-12, 8-10 y 6-8 repeticiones.
- Jalones sentado con agarre estrecho: 2 series de 15 a 25 repeticiones » 4 series con 15, 10-12, 8-10 y 6-8 repeticiones.
- Remo con mancuerna a una mano: 4 series de 10 a 15 repeticiones.

Rutina para deltoides de Jamo Nezzar

- Press militar con mancuernas: 5 series de 10 a 12 repeticiones.
- Elevaciones laterales a un brazo con mancuerna: 4 series de 10 a 12 repeticiones.
- Elevaciones laterales para deltoides posterior: 4 series de 10 a 12 repeticiones.
- Elevaciones frontales de pie con mancuernas y agarre martillo: 4 series de 12 a 15 repeticiones.

Rutina para bíceps de Lee Priest

Esta es una muestra de la rutina de bíceps de Lee, que cambia frecuentemente. En este caso con dos series de 5 a 7 y 6 a 8 repeticiones cada una, por cada ejercicio.

- Flexión de brazos en polea alta.
- Flexión de brazos de pie.
- Flexión de brazos alterna con mancuernas.
- Flexión de brazos en polea.

Rutina para cuádriceps de Eddie Robinson

Robinson comienza a machacar sus ppiernas con un calentamiento a base de extensiones de piernas, dos series de 3-4 y 15-30 repeticiones. Luego larutina de ejercicios.

- Sentadilla frontal: 5 series de 10 a 15 repeticiones.
- Prensa: 4 series de 20 a 30 repeticiones.
- Sentadilla hack: 4 series de 12 a 15 repeticiones.
- Extensiones de piernas:4 series de 10 repeticiones.

Rutina para femorales de Kevin Levrone

Esta es la sugerencia de Levrone para entrenar los femorales. Si entrenas femorales y cuádriceps el mismo dia, Kevin recomienda añadir sentadillas como primer ejercicio.

- Flexión femoral de pie: 3 series de 8 a 10 repeticiones para principiantes
- Flexión femoral acostado: 4 series de 10 a 12 repeticiones
- Flexión femoral sentado 3 series de 10 a 12 repeticiones
- Flexión femoral de pie 3 series de 10 a 12 repeticiones

Rutina para gemelos de Mike Matarazzo

Mike entrena sus piernas y especialmente los gemelos, siguiendo su instinto. La siguiente rutina es para una sesión semanal.

- Elevación de talones sentado: 2 series de 4 a 5 y 10 a 12 repeticiones.
- Elevación de talones de pie: 2 series de 2 a 3 y 10 a 12 repeticiones.
- Elevación de talones en prensa: 2 series de 4 a 5 y 10 a 12 repeticiones.
Fe y constancia romeo...

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